NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia deCreative Commons© José Luis Hernández ZurdoNO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO




SI CREES QUE MI ARTE MERECE LA PENA...POR QUE NO ME APOYAS CON TU APORTACIÓN € VENDO MIS TRABAJOS ARTÍSTICOS PODEMOS NEGOCIARLOS o BIEN DEJARME UNA AYUDA ECONÓMICA PARA SEGUIR COSTEÁRMELOS…GRACIAS.







martes, 13 de septiembre de 2011

TRUJILLO SUBIDA AL CASTILLO XVIII















3 comentarios:

Elsa dijo...

Hermosas las tomas que has realizado. Como soy curiosa, te hago una sugerencia: escribir algo sobre el lugar, porque quisiera conocer dónde está ubicado el Castillo,quiénes lo habitaron,etc, Espero no te enojes,sólo es una sugerencia de una curiosa por saber.
Un abrazo.

José Luis Hernández Zurdo dijo...

Es de bien nacido ser agradecido y como de hecho yo lo soy aquí te dejo una humilde prueba de lo dicho en forma de gratitud por tu dedicación hacia mis humildes aportaciones fotograficas, espero y deseo sea de tu agrado, un abrazo si…eso AMIGA ELSA: Trujillo es el antiguo Turgalium romano, nombre de raíz celta. Es la denominación latina del topónimo correspondiente al primitivo castro indígena. Los diferentes testimonios epigráficos y funerarios hacen pensar que la Turgalium prerromana se convirtió, durante la ocupación romana, en una población de cierta importancia: Castras Juliae, tributaria de Norba Caesarina; muestra de ello son el elevado número de estelas funerarias romanas encontradas, algunas reaprovechadas por los musulmanes al construir el castillo.
Después de una época paleocristiana y visigoda, como queda constancia por los restos de una basílica visigoda, tras muros de la puerta de Coria, la dominación musulmana hace de Trujillo un importante enclave, que sólidamente fructificado, mantendrá una notable actividad, siendo testimonio de ella el mercado ganadero que se celebrara en la zona extramuros sobre la que después se habría de urbanizar la actual Plaza Mayor. Hacia el año 900 se inician las obras del Castillo y en el siglo XI están definitivamente configuradas las murallas, cuyo aspecto -al igual que el del Castillo- se modificará después de la Reconquista. Hay noticias de la existencia de al menos dos mezquitas, de las cuales se conserva algún resto.

Elsa dijo...

¡Cuánta información! Muy completa,amigo. Gracias por responder a mi curiosidad.
Un abrazo ,amigo.