NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia deCreative Commons© José Luis Hernández ZurdoNO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO




SI CREES QUE MI ARTE MERECE LA PENA...POR QUE NO ME APOYAS CON TU APORTACIÓN € VENDO MIS TRABAJOS ARTÍSTICOS PODEMOS NEGOCIARLOS o BIEN DEJARME UNA AYUDA ECONÓMICA PARA SEGUIR COSTEÁRMELOS…GRACIAS.







viernes, 1 de julio de 2011

HISTORIA VISUAL DE LOS PUEBLOS ALEDAÑOS A MADRID. OLMEDA DE LAS FUENTES III


















































Olmeda de las Fuentes es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado al este de dicha Comunidad, a 50 km de Madrid y a 24 de Alcalá de Henares. Su población es de 283 habitantes (INE2008), a los que se denomina olmedeños. El municipio tiene una superficie de 16,73 km² y está situado a 794 msnm en al área natural de la Alcarria de Alcalá (Comarca de Alcalá).Hasta 1960 el municipio se denominaba Olmeda de la Cebolla.
En este pueblo nació en 1564 Pedro Páez Jaramillo, primer europeo que llegó a las fuentes del Nilo Azul en 1618, ciento cincuenta años antes de que el escocés James Bruce afirmara haberlo conseguido. Acerca de este hecho, Páez dejó escrito:
Confieso que me alegré de ver lo que tanto desearon ver el rey Ciro, el gran Alejandro y Julio César

2 comentarios:

Elsa dijo...

Hola José Luis...visitando tu sitio, que por cierto contiene preciosas fotografías artísticas, he tomado el premio que ofreces a tus seguidores..y lo he colocado en mi blog.Muchas gracias por él, y te espero por allá.
Saludos desde Argentina.Elsa

Elsa dijo...

Olvidé dejarte la dirección del blog en la que enlacé el tuyo:
http://elsa-educacindeadultos.blogspot.com/
(pues tengo varios)
Un abrazo.Elsa