NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia deCreative Commons© José Luis Hernández ZurdoNO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO




SI CREES QUE MI ARTE MERECE LA PENA...POR QUE NO ME APOYAS CON TU APORTACIÓN € VENDO MIS TRABAJOS ARTÍSTICOS PODEMOS NEGOCIARLOS o BIEN DEJARME UNA AYUDA ECONÓMICA PARA SEGUIR COSTEÁRMELOS…GRACIAS.







jueves, 21 de abril de 2011

COCHINILLAS DE LA HUMEDAD (Armadillidium vulgare)

COCHINILLAS DE LA HUMEDAD (Armadillidium vulgare)
Los oniscídeos (Oniscidea), conocidos vulgarmente como chanchitos de tierra, cochinillas de humedad, o, también conocidos como bicho bolita, son un suborden de crustáceos isópodos terrestres con unas 3.000 especies descritas. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen siete pares de patas.
Las cochinillas pueden confundirse con diplópodos (una clase de miriápodos), de morfología externa similar; para diferenciarlos basta con ver cuántas patas se observan a cada lado de un segmento externo. Si hay sólo un par de patas, el animal será un crustáceo, y si hay dos pares, será un diplópodo.
Las cochinillas necesitan ambiente húmedo, ya que respiran por branquias. Es habitual encontrarlas en lugares húmedos y oscuros, como debajo de piedras o troncos. Son en general animales nocturnos, y se alimentan de detritus (aunque son omnívoros), también pueden alimentarse de restos vegetales o fruta. Pudiendo convertirse en una plaga en los jardínes.









1 comentario:

Común dijo...

Hola!!!!
Me gustan más cuando se hacen una bolita, jijijiji
Feliz domingo de pascua y un abrazo de oso.